Frases célebres y citas de Isabel Allende

Isabel Allende Llona es una escritora chilena, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004. Nació en 1942, en Lima, Perú, mientras su padre se desempeñaba como secretario de la embajada de Chile en Perú.
Isabel Allende es de ascendencia vasca por parte paterna y de ascendencia portuguesa, vasca y castellana por parte materna.7 Sus padres se separaron en 1945, y su madre retornó con Isabel y sus dos hermanos a Chile, donde vivió desde 1946 hasta 1953.
Entre 1953 y 1958, su familia residió en Bolivia —donde asistió a una escuela estadounidense en La Paz— y en Líbano, donde estudió en un colegio privado inglés.
Retornó a Chile en 1959 y se reencontró con Miguel Frías, con quien contrajo matrimonio cuatro años más tarde. La pareja tuvo dos hijos: Paula (1963) y Nicolás (1967), ambos nacidos en Santiago. Abandonó Chile dos años más tarde y se exilió en Venezuela, donde vivió hasta 1988.
Aquí encontrarás una recopilación de las mejores frases de Isabel Allende. Frases cortas, frases célebres, citas, fragmentos de libros, mensajes y pensamientos de Isabel Allende.
Frases de libros de Isabel Allende
Se trataba de doblegar la voluntad personal en aras del bien colectivo, de hacernos buenas católicas, madres abnegadas y esposas obedientes. Las monjas debían comenzar por dominarnos el cuerpo, fuente de vanidad y otros pecados; no nos dejaban reírnos, correr, jugar al aire libre. (...) Nos metían miedo a Dios, al diablo, a todos los adultos, a la palmeta con que nos golpeaban los dedos, a los guijarros sobre los cuales debíamos hincarnos en penitencia. A nuestros propios pensamientos y deseos, miedo al miedo. Jamás recibíamos una palabra de elogio por temor a cultivar en nosotros la jactancia, pero sobraban los castigos para templarnos el carácter. +5

Enviada por Olga hace 9 años
+3

Enviada hace 10 años
+1

Enviada hace 10 años
+3

Enviada hace 10 años
+2

Enviada hace 10 años
--7

Enviada por Ismael Esquivel hace 2 años
+10

Enviada hace 10 años
+4

Enviada por Vilma hace 9 años
+9

Enviada por Vilma hace 9 años
Ahora entiendo por qué los amantes de la ópera y la literatura, ante la eventualidad de una separación, se suicidan o se mueren de pena. Hay grandeza y dignidad en la tragedia, por eso es fuente de inspiración, pero no quiero tragedia, por inmortal que sea, quiero una dicha sin bulla, íntima, y muy discreta, para no provocar los celos de los dioses, siempre tan vengativos. +4

Enviada por RIcardo hace 10 años
Añadir una frase de Isabel Allende